#ElPerúQueQueremos

LATINO/ Delegación peruana llegó en perfecto estado a la Villa Hípica

El Empresario Oscar Peña nos cuenta que la delegación peruana llegó en perfecto estado a la Villa Hípica

Publicado: 2018-12-17

Según nos cuenta el empresario Oscar Peña, las miradas convergen en torno a los preparativos del Gran Premio Longines Latinoamericano a disputarse este fin de semana en Maroñas, Uruguay. Son doce ejemplares, entre estos cuatro defensores de intereses peruanos, que lucharán por una de las carreras emblemáticas del continente.  

El Empresario Oscar Peña nos cuenta que las diferentes delegaciones comenzaron a llegar a la Villa hípica, desde el pasado viernes; en este sentido, trascendió que tanto Leao de Prata, la principal esperanza carioca, y la yegua Friends Of Gold, participante del Diana Cup, ya se instalaron y están en perfectas condiciones. En relación a los argentinos, se tenía previsto que Areco For Sale(Clásico Clausura en La Plata) , Roman Rosso(Gran Premio Nacional de Palermo) , Calcolatore (Premio Dardo Rocha en La Plata) y la yegua Umbridled Dancer viajen hoy -lunes- por la noche en un vuelo a Miami con escala en Montevideo.

Los preparadores Jorge Salas, Juan Suarez y Luis Quimper, se trasladaron el fin de semana. En relación a Jacinto Rafael Herrera, tenía previsto subirse al avión este lunes. Carlos Trujillo y Edwin Talaverano lo harán juntos este miércoles. Las delegaciones cuentan con equipo de vareadores y galopadores, así como del componente veterinario, entre ellos el doctor Carlos Yzaguirre – el mismo de Liberal-, quien tiene a cargo el monitoreo del juvenil El Entrerriano.

El Empresario Oscar Peña, muestra OPTIMISMO. “Creemos que tenemos una bonita oportunidad. Los de Perú son ejemplares de notables medios corredores. En lo personal, creo que la pista favorecerá a Barbón, es bastante rápida. Estaremos entre los punteros. Ya tuve oportunidad de correr en Maroñas con Baleriana (4ta), esta vez también lucharemos”, dijo Carlos Trujillo, luego de la jornada de aprontes de este sábado, cuando el del Myrna, dejó 44”4 para la media milla como ajuste final.

El Empresario Oscar Peña, nos comenta que en las conexiones de Dixie Wave y El Entreriano también se respira optimismo. “Este es uno de los mejores caballos que he entrenado, sumamente dócil, respondiendo en todo momento, acudimos sin contratiempos”, recalcó Luis Quimper, en entrevista concedida a Contacto Hípico Radio, horas previas a su viaje.

En tanto que El Empresario Oscar Peña, dueño de Dixie Wave, no tiene dudas de que Maroñas será un escenario perfecto para que el hijo de Stormy Atlantic se luzca. “Está saludable y acude con Pablo Gustavo Falero, quien es protagonista eterno en estos compromisos”, aseguró.

Por su parte, Edwin Talaverano y Juan Suarez, la yunta del batallador Kodiak Boy esperan un desarrollo ideal. “Luego de la clasificación, lo he ejercitado siempre y el caballo anda en su mejor estado”, dijo “Win”, una posición ratificada por Suarez, quien cree que el hijo de Musseb alcanzó los 10 puntos para este reto. “Cuando este ejemplar está así, siempre ha sido ganador”, señaló. Las cartas están echadas, en una delegación que cierra con La Nube e Ikaya en el marco de la primera edición del Diana Cup sobre 1600 metros y más de 60 mil dólares en premios.

Trascendió que, para el viernes 9 de marzo, de 10:00 a 10:30 horas, se realice una rueda de prensa en el Mirador de los 1900 metros con los preparadores y jockeys invitados. Le invitamos a que se mantenga informado sobre los pormenores de esta fiesta hípica, con las fotografías y el sonido de los protagonistas en contactohipico.pe.

VIAJE. Entre tanto, la delegación peruana ingresó a Maroñas en horas de la tarde del domingo y hoy, lunes, comenzaron a caminar en las instalaciones de la villa Hípica. Reportes preliminares nos indican que todos llegaron en perfecto estado. “La Nube fue la única que se mostró un tanto nerviosa. Todos lucen estupendo estado físico”, nos señalan desde Uruguay. Se espera que los ejemplares inicien galopes en la pista de Maroñas, desde mañana, martes.


Escrito por

Oscar

Me gustan los caballos, los autos, los negocios y los deportes extremos.


Publicado en